Ser madre

Escrita una noche de Mayo de 1993

.."N. Te miro como tantas tardes y tantas noches juntos. Se que no es el momento, que ya lo hemos hablado muchas veces antes. Cada año lo hacemos, y regresamos al mismo punto.

Es este mi ultimo intento por convencerte de embarcarte conmigo en esta aventura de ser padres. Pero no podria continuar, sin antes tratar primero de hacerte ver, lo que una madre es. Porque tu no te lo imaginas, y yo, no se porque, lo se desde siempre.

Por encima de todo, ser madre, es la emocion de regalar vida. Ver crecer la semilla. Sentir como dentro de ese vientre se desarrolla silenciosamente un nuevo ser que te colmara de hermosura. Porque una madre siempre sera hermosa ante los ojos de cada hijo.

Se que te asusta la idea de ver modificarse tanto tu cuerpo. Que tus pechos se hinchen, que tu caminar se haga lento. Nada parecerá estar en su sitio, pero seras aun mas bella porque como por arte de magia, seras mas de una persona a un mismo tiempo.

De ti, recibirá su alimento. Los primeros murmullos de un mundo exterior, que lo esperará con ansia y con mucho amor.

A su nacimiento, te conviertiras en su primera sonrisa. En su primer gesto de amor incondicional. En ese primer rostro que recordará por siempre.

Ser madre es la primera de muchas veces: serás su primera caricia, su primer abrazo, su primer beso… su primer amor.

Tu mano le ayudara a dar el primer paso. Le enseñará los primeros trazos, las primeras letras. De tus labios, su primera palabra: MAMA.

Palabra magica de amor infinito, que encierra todo este misterio, que ningun hombre, dentro de su falso orgullo y egoismo, jamas podra entender.

Cuando enferme, cuidarás de él tanto como has cuidado de mi mismo, y con tu infinito amor, sanarás toda clase de heridas, fisicas o del alma.

Ser madre te hará poderosa.. heroina de cada batalla. En tu fortaleza, guardará sus secretos y encontrará protección.

Alguien me contó alguna vez que Dios no podia estar en todas partes, y por eso creó a las madres. Yo estoy de acuerdo con esto. Por eso Dios les concedió ese don de vida, y nos lo quitó a nosotros.

No encontraras mejor tesoro, ni mayor recompensa. Y tu amor se replicará intenso, por todo el universo.

Mañana, cuando despiertes, leeras esto. Mañana platicaremos de nuevo… Mañana encontraremos si este sueño tiene eco en tu corazon, tan intensamente como lo tiene en el mio.

Descansa amor. Mañana será un gran dia.

M."..