Ensimismado

Ensimismado

Desde pequeño fué introvertido. Quizás un caso de timidéz extrema, derivada de una madre sobreprotectora que siempre estuvo presente, en todo momento, a toda hora.. de manera agobiante. De ahi que optara (quizás su única opción) por el ensimismamiento.

Ensimismamiento, esimismado.. en si mismo. Para si. Creo que no hubo mejor adjetivo con que describir lo que fueron esos años en la facultad. Vivia inmerso en los estudios, y no se daba pie a mas. La vida pasaba frente a si, y él, hasta la NARIZ, metido en sus libros, inhalando conocimiento, encontrándole solución a los problemas, comprobando teoremas.. teoremas que en el arte de socializar de nade le servían, y eso le provocaba un MIEDO enorme.

-"Tu estas en la clase de biología, no?" - le pareció escuchar entre el caos de sus pensamientos. Cual burbuja de jabón que estalla al no resistir mas tensión molecular, letras y números del libro que leía se desvanecieron, para fijar su mirada en ella. Solo pudo balbucear algunas palabras, todas monosílabicas.

- "Si, te he visto ahi. Siempre eres muy serio." - le dijo ella. Y continuó: -"Me puedo sentar a tu lado?"-

Para ella, eso fue una simple acción. Para él, un complicadísimo proceso de experimentación y comprobación, una derivación de ese método científico que corría por sus venas. Ella le demostró con una sonrisa, que había mas vida en ello, que en el MUSEO personal que se había creado con esa actitud de recogimiento personal, desentendido del mundo exterior.

Pensó para si que ya podría MORIR en paz.